6 Consejos para crear tu primera página WEB

Una consulta muy común que observamos es ¿Cómo iniciar un sitio web? entonces tratando de responder a la pregunta hoy les ofrecemos 6 consejos sobre cómo crear una primera página web.

Hoy en día cualquier negocio por muy pequeño que sea, si cuenta con una página web sin duda le da un plus adicional a tu emprendimiento y por ende aumenta la profesionalidad de tu marca

¿Pero es obligatorio?

Sí y no, hay muchos negocios que no tienen presencia en internet, pero que igual venden… Sí, pero es imprescindible contar con el apoyo de un sitio web, tanto para brindar información a nuestros clientes o prospectos potenciales, presentar una imagen corporativa y contar con emails que incluyan nuestro dominio, lo que nos permite tener un carácter más profesional, sin más te presentamos los 6 consejos para que inicies con buen pié.

1. Define tus objetivos

Como es normal al momento de iniciar cualquier actividad, el definir objetivos claros al comienzo nos permite marcar un camino a seguir y sobre el cual enfocarnos. Pero, puede que al comenzar tengamos muchos proyectos en mente que queremos desarrollar, que queremos dar a conocer y lo mejor es sentarnos y definir bien claro que es lo que queremos. Te daremos 3 ejemplos de objetivos claros y reales que puedes lograr con tu página web:
0
Dar a conocer tus servicios a medida internacional
0
Mostrarle a tu público productos y que a su vez puedan contactarte de inmediato
0
Posicionar tu marca y vender tanto a nivel nacional como internacional

2. Diseño Fácil y Claro

Lo mejor es que tu diseño sea limpio y claro, que se adapte a la imágen de tu empresa y que por su puesto tenga los valores que representa tu marca como tus colores y los elementos visuales que se utilizan como patrones de maneras creativas pero que sea fácil de entender.  

Usá tipografías fáciles de leer

no pierdas de vista los colores de los enlaces o links y aprovecha el impacto que generan las imágenes para captar la atención, pero sin excederte.

Enfócate

en que tus visitantes encuentren la información que necesitan de forma simple, mientras menos clics deban realizar para encontrar lo que buscan vas a obtener mejores resultados.  

Recuerda que mientras más fácil sea encontrar lo que buscas, mejores resultados obtendrás.

3. Contenido de Valor y Calidad

Los usuarios por lo general no gustan mucho de leer, aunque no lo creas, Por ello es aconsejable que cada sección no tenga textos extensos. Esforzate por ofrecer contenidos claros, directos y que ayuden a tus visitantes a encontrar lo que necesitan de forma rápida.

 

Por otro lado, si dispones de una sección de novedades o dedicada a la información de tu rubro (es muy recomendable tener un blog para tu estrategia de contenidos), allí sí tenés que explayarte más, no te centres tanto en incentivar ventas cada 3 palabras de tu texto.

¡A veces menos es más!

4. Tu WEB más cerca

Las redes sociales son un medio muy importante para interactuar con tus clientes y visitantes. Ellos las utilizan a diario e incluso, muchas veces, toman decisiones de compra desde dichas plataformas. Por ello no dudes de tener presencia en dichos medios como Faceook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc. Cada uno tiene su perfil de usuarios y es importante aprovechar los que más se adecuen a tu negocio. Incluye enlaces en tu sitio web para que puedan acceder a dichas redes sociales.

Pista: WebGreensDesign está en Facebook, Instagram y Google+.

5. Mensaje Claro

Relacionado al punto anterior, es importante que en cada medio que usas para promocionarte mantengas el mismo mensaje. Pero adaptándose siempre al lenguaje de cada medio. De esa forma llevarás tu mensaje a más personas, ya que se identificarán con lo que haces y principalmente con cómo lo dices. Los buscadores como Google siempre son un punto a tener en cuenta, ya que muchas de tus visitas van a llegar a tu sitio web desde ellos. Aplicando técnicas SEO podrás acercarte a los interesados en lo que ofreces, siempre que te expreses de la forma en que ellos lo hacen, ya que de esa forma es en la que buscan. Si logras esto, tus visitantes se sentirán como en casa.

¡Sabrán que están en el lugar correcto!

6. Planifica y ¡Pon manos a la obra!

Si bien es cierto que la planificación lleva su tiempo y en papel dá resultados ¡PONLOS EN MARCHA! no te quedes con ellos y busca la manera de hacerlos realidad, es la única forma de saber si tus proyectos darán frutos o no.a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola/Hello!

Haga clic para chatear / Click below to chat on WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?