¿Cómo hacer un excelente logo?

¿Cómo hacer un excelente logo?

Muchas veces tenemos la necesidad de crear un logo y aunque este es un tema muy extenso del que podemos hablar, te daremos ciertos detalles esenciales que debes de tener en cuenta para diseñar un excelente logo.

Pero… ¿Qué es un logo?

Un logotipo es un signo gráfico que identifica a una empresa, producto comercial, proyecto o en general cualquier entidad pública o privada…

Por supuesto debemos mencionar que un logotipo no es la identidad final de tu marca, es una parte importante de esta, claro.

Normalmente al diseñar un logo se cometen muchos errores que debemos tener en cuenta:

Saturado de elementos visuales
Demasiado texto
Muchos colores
Formas imposibles
Sin espacio

Estos son errores comunes que vemos en el mercado, ya que muchas personas tienen en mente que un logo debe decir todo lo que hace tu empresa y NO, no vemos eso en por ejemplo Apple…

Por eso te dejamos estos 6 elementos que todo buen logo debe tener:

1- Simple

Los logos aunque no lo creas deben ser simples, sobresaturados de elementos no es buena idea, este es uno de nuestros ejemplos favoritos; Mcdonald’s es una “simple” letra amarilla, pero es fácil de recordar y es un símbolo utilizado muy bien en su identidad ya que es fácil de reproducir.

2- Original

Este es sin duda el punto más importante, originalidad ante todo. Sin más.

3- Que represente

La profesionalidad entra en juego, no es lo mismo un logo estudiado a profundidad hecho por un profesional que hecho en Canva por ejemplo… Debemos siempre optar por que tu marca sea creada por profesionales, es lo que le dá el poder de la representación donde lo pongas.

4- Relevancia

Tu logo debe mostrar la relevancia de tu marca, de tu empresa, si no tiene este factor relevante, es muy fácil que no se note entre la multitud, aunque tenga los otros puntos bien definidos.

5- Escala

Esto es importante para crear tu logo, no debería tener problema si necesitas por ejemplo ser impreso a gran escala, lo mejor es que se trabaje en vectores para que se pueda adaptar a cualquier superficie sin dañar sus formas y demás.

También tiene que soportar reducciones sin problema, o sea, tu logo debería notarse en un tamaño considerablemente pequeño sin perder detalles…

6- Durabilidad

Al diseñar tu logo este factor debes de tenerlo en mente siempre, debería ser un logo que perdure en el tiempo para evitar rediseñar, debe estar adaptado a las tendencias sin perder su esencia principal. Con estos puntos bien en claro solo debemos ponernos manos a la obra, aunque lo mejor es contratar a diseñadores expertos en el tema.
¡Como nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola/Hello!

Haga clic para chatear / Click below to chat on WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?