¿Cuáles son las cualidades de una buena marca?

¿Cuales son las cualidades de una buena marca?

En el 2021 han salido a relucir muchas marcas de diversos ámbitos que sin duda ponen la vara alta a cuanto calidad de marca se refiere. No nos estamos dejando llevar por la calidad de sus productos o servicios, sino de cómo son percibidas por el público general y elementos que la convierten en una marca memorable.

Si no crees que el crear una marca lleva tiempo, dedicación y esfuerzo, pues, este artículo no es para ti…

¿Que hacen a Coca-Cola, Toyota, McDonald ‘s, Google, Apple y otras famosas para ser consideradas buenas marcas? Aquí te dejamos 10 puntos que estas tienen:

1- Diferencia

Para que tu marca se diferencie del resto, primero tiene que existir un estudio previo del mercado. Saber que elementos ya existen y qué cosas pueden hacer que tu marca sobresalga del resto y atraiga al consumidor.

2- Innovación

Aunque sí es cierto que muchas marcas se mantienen con sus métodos tradicionales, existen muchas otras que siempre están buscando innovar en el mercado para poder ser competitivos y no pasar desapercibidos.

3- Confianza

Siempre trata de que tu marca sea auténtica, única dá la información necesaria a tus consumidores. Crear campañas publicitarias creativas dando a conocer tu marca siempre da más fiabilidad con tus prospectos.

4- Relevancia

Una gran marca siempre tiene que ser percibida como importante en tu rubro/nicho. Esto se logra muy bien con un buen diseño.

5- Look and Feel

Este es un punto súper importante que debemos tener en cuenta, hace referencia a la sensación que queremos provocar al cliente con nuestro diseño, tenemos que tener en cuenta todo aspecto sobre el diseño de nuestra marca.

 

Por cierto, nosotros tenemos un buen equipo de diseñadores disponibles para ti!

 

Estos son los 5 puntos importantes que sin duda harán que tu marca destaque y sea impulsada a competir con los grandes, obviamente hay otros aspectos importantes que hay que considerar como publicidad, ofertas, estrategias de posicionamiento y más… 

Ya tenemos otros artículos sobre esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola/Hello!

Haga clic para chatear / Click below to chat on WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?