Horas de Internet ¿Cuándo publicar y cuando no?

Horas de Internet ¿Cuando publicar y cuando no?

Aunque no lo creas existen horas buenas y horas no tan buenas para hacer una publicación en tus redes sociales, esta pregunta la hacen muchos usuarios buscando una respuesta concreta y al grano, pero la verdad es que cada cuenta es distinta y cada público es distinto. Con esto decimos que lo mejor es guiarnos por las tablas y análisis que nos arrojan las redes sociales a través de sus herramientas, pero a veces no son las más exactas

¿Qué hacemos?

Lo más conveniente es ir haciendo pruebas en tus redes sociales y monitoreando el alcance de tus publicaciones para así saber cual hora es mejor para tu cuenta.

 

También debemos tener presente que cada red social se comporta de manera distinta, sus algoritmos, su público y hasta las horas para publicar tu contenido.

¡La solución!

Para nosotros, que nuestro trabajo y principal tarea son las redes sociales, sugerimos que:

 

– Conozcas a tu público objetivo y sus horarios de actividad

– Sepas como funciona cada Red Social

– Hagas tus propias pruebas

– Siempre investiga y mantente informado de como funcionan las redes sociales

 

Estos son varios puntos claves para que tengas éxito en tus publicaciones, pero recuerda que es un proceso lento y lleva un gran trabajo detrás para poder tener un buen engagement con tus seguidores.

¿Horas y días sugeridos?

Acá te dejamos algunas horas que, investigando y con lo que sabemos encontramos varios horarios parecidos y otros no, pero no estaría demás que tengas estas referencias:

- FACEBOOK

Mejor Hora: 11:00 AM y 1:30 PM

 

Mejor día: Miércoles y Jueves

 

Peor día: Domingos

 

Recordemos que Facebook tiene más de 2.400 millones de usuarios activos en todo el mundo, es la red social más usada del mundo, así que la competencia y cantidad de información que se expone en esta red no es nada normal.

- INSTAGRAM

Mejor hora: 11:00 AM, 10:00 AM, 5:30 PM, 7:00 PM

 

Mejor día: Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado

 

Peor día: Domingo


En instagram encontramos también como uno de los mejores días el miércoles, aquí hay diferentes horarios que te pueden ayudar a conocer tu mejor hora, recuerda que cada cuenta y público objetivo se comporta de manera distinta y que lo mejor es ir creando tu comunidad.

- TWITTER

Mejor hora: 9:00 AM, 11:00 AM

 

Mejor día: Miércoles y Viernes

 

Peor día: Sábado

 

Estos datos son una compilación de Linkedin por Sprout Social que sugiere que los mejores días en twitter son los miércoles y los Viernes, entre las ocho (8) de la mañana hasta las dos (2) de la tarde.

 

Así queremos concluir este artículo, dejando un pequeño ejemplo de las 3 redes sociales más usadas del mundo, también queremos decirte que existen múltiples estrategias para que tus redes sociales se impongan, pero como siempre recomendamos

 

¡Busca a los expertos!

 

También queremos invitarte a que descubras un poco más de nosotros, ve nuestros otros artículos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola/Hello!

Haga clic para chatear / Click below to chat on WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?