Posicionamiento WEB

¿Qué es y cómo mejorarlo?

Ya trabajando en Marketing Digital van surgiendo muchas dudas referentes a las distintas técnicas y conceptos que debemos manejar para hacer una estrategia exitosa.

El posicionamiento WEB o SEO es una de las estrategias más importantes que debemos tener presentes para generar mejores resultados, aquí te las explicamos.

- SEO

El SEO, por sus siglas en inglés significa “Search Engine Optimization” que hace referencia a la optimización de tu sitio web para los buscadores, estos llevan técnicas y estudios de palabras claves, desarrollo de tu contenido y el cómo lo ve tu audiencia.

En resumen, es la optimización de tu web para posicionar mejor tu página en el buscador.

¿Cómo funcionan los Buscadores?

Google, te vamos a contar un secreto para salir de primero, ahí va:

¡TU CONTENIDO!

Ya hemos hablado anteriormente de esto, pero es que el contenido de valor es clave y lo primero que Google analiza para poder ponerte de primero en el buscador, recuerda que debe ser original, resaltante y sobre todo que aporte soluciones a tus visitantes Otro punto clave es cómo haces tus artículos, siempre busca decir lo necesario, tampoco te excedas ya que mucho texto causa fatiga y lo que buscamos es que lean y aprendan algo nuevo en tus post, pero tampoco tan corto ya que Google te puede penalizar tanto por “robarte” contenido de otro sitio ó por faltas de ortografía y demás.

¿Puedo usar Palabras Claves?

¡Por supuesto que sí! es como lo dice su nombre “CLAVE” para que el motor de búsqueda posicione tu contenido primero, mientras más claro y mejor sea tu contenido Google sabrá de lo que hablas y lo que ofreces a los posibles visitantes.

¿Cada cuanto publicar?

El contenido es el rey, de eso no hay duda, pero existen otros factores bien importantes como el tiempo que dejas pasar entre cada publicación. “Cuando publicas contenido nuevo en tu sitio web, Google le da a tu sitio web, un puntaje. En el tiempo, este puntaje se desvanece y entonces tu sitio requerirá más contenido nuevo”. Neil Patel

¡Técnicas!

Las URLs te ayudan a que tus visitantes sigan explorando tu web y se queden por más tiempo consumiendo tu contenido y mientras mejor sea, mejor resultado tendrá!

 

Nombres en imágenes, muchos lo pasan y no le dan importancia, pero, si alguien busca algo en específico por Google Imágenes, sí, tu web y tus imágenes saldrán en esa búsqueda y adivina… ¡Otro posible cliente!

 

Rapidez de carga y compatibilidad móvil, Google toma en cuenta el tiempo de carga de tu página y si está bien adaptada a los dispositivos móviles, si es fácil de usar y agradable estéticamente, Google asegura que más del 50% de las búsquedas se hacen en estos dispositivos.

 

Esperamos te sirva mucho esta información, acá detallamos para nosotros puntos claves para el mejor posicionamiento de tu página, no dudes en visitar nuestras redes sociales y sobre todo darle un vistazo a nuestros otros artículos especialmente hechos para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola/Hello!

Haga clic para chatear / Click below to chat on WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?