Publicidad y Alcance

¿Qué es?

Primero dejamos en claro que la publicidad no es más que exponer por diversos medios de comunicación un producto o servicio para incrementar el consumo del mismo. La publicidad sirve para insertar una nueva marca o producto dentro del mercado, mejorar la imagen de tu marca o posicionarla en la mente del consumidor.

¡Por eso invertir en publicidad jamás será mala inversión!

¿Que es el alcance?

La publicidad en marketing estratégico es la parte fundamental y una herramienta clave para que dichos mensajes lleguen a más personas y así poder posicionar y generar mejores resultados con tus clientes fijos o nuevos, acá te mencionamos varios tipos de alcances publicitarios:

– Presupuesto: Siempre se plantea un presupuesto para crear publicidad, ya sea desde su base como a los Diseñadores Gráficos y a los expertos en Marketing y por supuesto a los medios donde se expondrá dicho mensaje.

– Papelería: Este puede resultar un poco arcaico para las nuevas mentes, pero nunca subestimemos el poder de un pendón, valla publicitaria o volante, creenos, aún se usan!

– Estratégico: El trabajo creativo tiene mucho que ver pero, siempre se debe plantear cual es la mejor estrategia a usar, por que no es el mismo contenido y forma que se usa para cada plataforma.

Ejemplo: YouTube es igual a videos o animaciones, Instagram es igual a Flyers y Stories diarias…

Por eso siempre recomendamos este tipo de trabajos a los que saben y viven día a día buscando la mejor manera de hacer publicidad.

¿Qué beneficios tiene?

En realidad son muchísimos los beneficios que ofrece la publicidad, enumerarlos sería mucho texto por leer pero te daremos algunos ejemplos:

 

– Lanzamiento al mercado de marcas o productos

– Ventas masivas

– Exposición absoluta de tu marca o empresa

– Mentes creativas

– Atrae posibilidades y oportunidades nuevas

– Mantiene tu marca en el ojo del mundo

– Etc, etc…

 

Si aún dudas del poder de la publicidad te dejamos un nombre para que pienses en el

¡McDonalds!

¿Como puedo saber el alcance que tuvo mi publicidad?

Depende de la plataforma que usaste para publicitarse, en ellas mismas te darán y normalmente te dan un resultado anticipado del alcance que tendría tu contenido, pero la mejor forma y la que nos interesa es el ensayo y error. Paga una semana de publicidad como por ejemplo en Instagram, si en esa semana triplicar el valor monetario de lo que invertiste, pues estuvo bien! Pero recuerda que no solo es dar dinero solo por darlo, detrás de cada centavo debe haber una buena base sólida para que se mejore el alcance de tu contenido y se logren los objetivos…

Así que concluimos con qué; Pagar públicidad nunca será mala inversión, tiene muchas ventajas y que puede llevar a tu empresa a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola/Hello!

Haga clic para chatear / Click below to chat on WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?