¿Que es el Marketing?

Lo definiremos como el arte de explorar, crear y entregar valor de un producto o servicio mediante estrategias y creatividad, para generar cierto lucro en el mercado objetivo. En el siguiente artículo te hablaremos de los distintos tipos de marketing las 4p’s y sus conceptos para que los entiendas cómo poder aplicar sus estrategias. Ahora sí…

- Marketing

Primero que nada vamos a entender de dónde proviene la palabra “marketing” proviene del inglés que se traduce a “mercadotecnia” ó “mercadeo”

El marketing es un estudio de las causas, objetivos y resultados que son generados con diferentes estrategias con la que abordamos el mercado.

Es decir que, podemos asociar el marketing como una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como objetivo principal dar valor a las marcas o productos con el fin de dar mayor importancia para el público determinado, o sea, los consumidores.

Cabe destacar que el marketing no tiene solamente como objetivo vender algo y ya.

¿Qué son las 4p's?

Conocido también como marketing mix, son las variables que dictan e influyen en la forma en que tus estrategias deben ser montadas y cómo actuarán en el mercado-

Las 4 P's:

  • Precio
  • Plaza
  • Producto
  • Promoción

 

– Precio

Este punto es más que evidente. Se refiere al precio del producto en bruto, la forma en la que se le cobra al cliente y las otras estrategias de la forma de pago que se le ofrecen a cada cliente.

 

– Plaza

Se refiere al local, página web o red social en el que será comercializado tu producto hasta llegar al consumidor final. 

 

Este punto a veces causa confusión al analizar el contexto de un e-commerce, ya que en este se puede comercializar a cualquier cliente en cualquier parte del mundo.

 

– Producto

No es más que lo que le estamos ofreciendo a nuestros posibles clientes.

 

Por ejemplo nosotros ofrecemos todo tipo de servicio de creación de páginas web, diseño gráfico y más.

 

Pero volviendo al tema, en este punto hay que dejar en claro cuales son las características de tu producto o servicio y obviamente hacerlo de manera única.

 

– Promoción

Simple, este punto se refiere a las estrategias que se utilizarán para la divulgación del producto o servicio, aquí la publicidad y comunicaciones van de la mano con tu emprendimiento.

Objetivos del Marketing

Te diremos 7 objetivos principales:

 

  • Vender más
  • Fidelizar a tus clientes
  • Aumentar la visibilidad de tu marca, producto o servicio
  • Administrar la marca
  • Construir relaciones con los consumidores y asociados
  • Educar al mercado
  • Enganchar a más colaboradores

Tipos de Marketing

  • Ahora que sabemos los objetivos del marketing, las 4P’s y demás te queremos mostrar los diferentes tipos de marketing que se aplican:


    – Marketing directo

    Es el que se hace de forma precisa con el público, nombre, teléfono, intereses, correo electrónico, entre otros.


    – Marketing indirecto

    Normalmente el marketing indirecto utiliza películas, novelas, juegos o cualquier otro momento en que nos espera con un anuncio para dar a conocer de manera viral tu oferta.


    – Maketing personal

    A este tipo de marketing podemos definirlo como el conjunto de estrategias, aplicadas de manera coherente y planeada, que harán que atribuyas un mayor valor a tu imagen personal.


    – Marketing de relaciones

    El marketing de relaciones no es más que todas las acciones tomadas por la empresa como forma de crear y mantener una relación positiva con sus clientes.


    – Marketing de producto

    Su meta es encontrar a los consumidores correctos para un determinado producto, crear una manera de venderlos y que sea interesante para estos consumidores.


    Esto sería todo por ahora, pero no te pierdas de nuestras redes sociales para esperar la segunda parte.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo especialmente para tí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola/Hello!

Haga clic para chatear / Click below to chat on WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?