SEO, SEM y SMO

Hoy queremos explicar lo que significan cada siglas, en el mundo del marketing online existen términos que para los que a penas se van asociando con este entorno pueden llegar a ser confusos, por ello dedicamos este artículo especial…

¿Qué es cada uno?

SEO

Las siglas corresponden con la expresión “Search Engine Optimization” que en español se traduce a “Optimización de motores de búsqueda”. Así que por definición el SEO es el posicionamiento WEB mediante técnicas que consiguen que tú página se muestre en los primeros resultados. Hay múltiples estrategias que puedes poner en marcha a penas tengas lista tu página web, van desde cómo creas el contenido, su calidad y la experiencia que tiene el usuario dentro de tu web.

SEM

“Search Engine Marketing” es una estrategia de marketing online que consiste en diseñar y aplicar campañas de pago en buscadores con la finalidad de que tus posibles visitantes te encuentren a la primera al introducir ciertas palabras claves referente a tu contenido.

 

Las estrategias SEM se ponen en marcha cuando existe un objetivo específico, normalmente no son por tiempo tan prolongado y funcionan de maravilla si quieres promocionar esporádicamente algún producto o servicio, pero recuerda que es de pago y lo mejor es que de manera orgánica se vaya mostrando tu página de primero en los buscadores (SEO).

SMO

Hace referencia a “Social Media Optimization” son estrategias utilizadas en las redes sociales, aunque una página web es importante también las RRSS tienen un gran impacto para dar a conocer tu espacio en internet, hay muchísimas estrategias que se adaptan a las necesidades de cada página y que funcionan muy bien.

 

Lo mejor es que tu marca o empresa tenga una estrategia definida en sus redes sociales y que cada tanto se promocione entre el contenido los beneficios que puedan encontrar en tu página web, esto ayuda a que tu comunidad crezca dentro de tu espacio y a fidelizar a tus posibles clientes y visitantes.

 

Estas son las definiciones de cada siglas, te aconsejamos que siempre vayas con profesionales en el tema, busca y ve los resultados que ofrecen cada uno y las diferencias entre sus estrategias.

 

¡Recuerda que tenemos los mejores servicios para la creación de tu página web!

 

Te invitamos a ver nuestros otros artículos especialmente hechos para tí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola/Hello!

Haga clic para chatear / Click below to chat on WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?