WhatsApps Business

Whatsapp Business, es una app gratuita que permite una comunicación directa que pueden utilizar los clientes y las empresas de una forma sencilla y efectiva. Permite automatizar, organizar y responder de una manera rápida a los mensajes. Está destinado a negocios que reciben un gran volumen de mensajes. Se encuentra disponible para descargarse de los sistemas iOS y Android, incluye el acceso mediante WhatsApp Web, y una vez activo les indica a los contactos que están hablando con una cuenta de empresa.

El principal valor añadido de Whatsapp Business es la facilidad y rapidez para intercambiar información con clientes. Generando respuestas casi instantáneas y la posibilidad de entablar un diálogo en tiempo real mejoran considerablemente la comunicación con el cliente.

Ventajas de Whatsapp Business

1.Generar más confianza con un perfil empresarial.

Tener un perfil solo para tu negocio te permitirá proyectar una imagen más profesional. Whatsapp Business te permite indicar los siguientes datos de tu empresa:

Nombre.

Dirección.

Descripción.

Sitio web.

Correo electrónico.

2. Enviar mensajes de forma automatizada.

Se pueden automatizar diferentes mensajes para los clientes, lo cual representa un ahorro de tiempo y recursos:

Mensajes de bienvenida: para los clientes que te contactan por primera vez.

Mensajes de ausencia: cuando estés fuera del horario comercial.

Envío de notificaciones: para confirmar el estado de los pedidos de los clientes.

3. Diseño de respuestas rápidas para ahorrar tiempo.

Te permite crear respuestas rápidas. Podrás guardar mensajes importantes y utilizarlos cuando otros clientes pregunten lo mismo. Esta función de “respuesta frecuente” te permite ahorrar tiempo, sobre todo cuando detectas determinadas dudas o preguntas habituales relacionadas con los productos o servicios que ofreces.

4. Evaluar de manera precisa las estrategias, comprobando las estadísticas.

Whatsapp Business, incorpora analíticas que, si bien no son muy completas, te permitirán dar seguimiento a las diferentes estrategias de marketing y comunicación que hayas puesto en marcha. Pueden consultarse los datos más generales de la aplicación, desde la cantidad de mensajes enviados y llamadas hasta los estados recibidos, publicados y los archivos multimedia almacenados.

5. Posibilidad de crear un catálogo.

Cualquier empresa con la aplicación WhatsApp Business instalada puede añadir productos y una descripción acorde, con el fin de mostrar sus artículos y canalizar las ventas. De esta forma tus clientes pueden acceder a él directamente sin tener que preguntarte.

Tips para un buen uso de WhatsApp:

1. Definir públicos y objetivos: Dependerá del tipo de empresa y de los objetivos de comunicación.

2. Personalizar la cuenta: Es importante que los clientes puedan reconocer tu empresa en sus teléfonos. Debes colocar un logo como imagen de perfil, colocar el nombre de la compañía, agregar un correo o página Web. Utiliza el “status” para brindar información útil.

3. Alinear la comunicación: Es muy importante marcar ciertos lineamientos para marcar profesionalismo, cuida la ortografía y la redacción. Crea modelos de respuestas pre-redactadas, las cuales te ayudaran asegurar una buena calidad en los mensajes.

4. Comunica a tus clientes que estás en WhatsApp: Por medio de la web, redes sociales, firma de correo y otros medios de comunicación, informa a tus clientes tu número de contacto.

5. Responder con rapidez: Para tener éxito en WhatsApp, es importante que las respuestas sean inmediatas. y cuando respondas debes estar atento y continuar la conversación de forma fluida. Para ello, se recomienda contar con un equipo necesario para cubrir esa demanda, y buscar la máxima efectividad en la comunicación.

6. Establece un horario de atención: Es importante indicar el horario de atención para no dejar a los clientes esperando.

7. Usa una buena tecnología de soporte: Si es una empresa que recibe muchas interacciones diarias es recomendable el uso de un software especializado para distribuir las consultas y asignar conversaciones. Si es una empresa pequeña puede gestionar WhatsApp usando simplemente un teléfono móvil o WhatsApp Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola/Hello!

Haga clic para chatear / Click below to chat on WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?